Ya se trate de un cartucho o un disco, los juegos siempre han sido algo que podemos tener en las manos y poner en una estantería. La perspectiva de que van a desaparecer es aterradora para muchos. Quitar la unidad óptica por completo es algo que no puede ir bien con los jugadores, sobre todo con los que son de la vieja escuela.

PS5

La caída de medios físicos

Siempre hemos tenido discos, es algo con lo que siempre hemos estado cómodos. Incluso con cosas como Steam y PlayStation Network, nunca consideramos la posibilidad de que los juegos ya no estarían en formato físico. Las descargas digitales son más eficientes y por eso el formato físico va en caída, pero las descargas requieren de espacio en el disco duro.

El Blu-Ray, un formato inventado por Sony, se suponía que era el siguiente formato para el futuro previsible. Tenía un montón de espacio de almacenamiento, lo que significaba que podía guardar juegos sin problema. Eso fue, por supuesto, antes de que los juegos comenzaran a pesar 50 gigabytes.

¿Qué buscan los jugadores?

A pesar de que las descargas van en aumento, los jugadores siguen prefiriendo tener los juegos entre sus manos. Probablemente sea por las siguientes razones:

  • Tamaño de los juegos – Los Blu-ray puede almacenar al menos 50 gigabytes. Esto es mucho para las velocidades de descarga de hoy en día, lo que significa que la gente prefiere comprar un disco y ahorrar el tiempo que se tardaría en descargarse.
  • Las empresas minoristas – Este tipo de tiendas dependen de medios físicos. A pesar de que han comenzado a ofrecer descargas digitales, sufrirían con la falta de discos, ya que podría paralizar sus ventas.
  • Regalos – Nuestra generación y, sobre todo, la generación anterior apreciamos los regalos físicos. Nos encanta ver las hojas de papel con un código o una tarjeta de prepago.

En resumen, los juegos comenzaron en medios físicos. Mientras que el aumento de las descargas digitales ha aumentado, la gente no está preparada para simplemente cambiar a mundo donde solo se ofrecen descargas, pero a medida que los juegos se hacen más grandes y requieren más espacio, los discos pueden no tener un espacio en el futuro.