En una conversación con RTX Sydney, el veterano de los videojuegos Hideo Kojima habló sobre su nuevo juego, Death Stranding, un título con el que se había especulado que saldría para PS5.

Kojima habló sobre su decisión de asociarse con Sony para Death Stranding, y según el mismo comenta no fue una decisión fácil ya que recibió “muchas ofertas” antes de decidirse por Sony. Según parece tuvo ofertas de gente ajena al mundo de los videojuegos, incluso alguien de los Emiratos Árabes Unidos que le ofreció “mucho dinero”.

Finalmente Kojima se decidió por Sony como socio dado que se encuentra familiarizado con la compañía. También declaró que Sony le ha dado un 100% de libertad creativa y que trabajar con una gran compañía como Sony ayudará a que el juego tenga mayores posibilidades de éxito.

También dijo que es probable que a muchas compañías no les gustase la idea de mostrar a Norman Reedus desnudo en el primer tráiler de Death Stranding. Y que eso es un ejemplo de la confianza mutua que existe entre Sony y Kojima.

death stranding

Durante esta charla también se habló sobre si Death Stranding contará con elementos de realidad virtual. Y la respuesta aunque no fue clara parece que tiende a ser un no. “En este momento, Death Stranding no es un juego de realidad virtual”. Además Kojima dijo que en estos momentos no tiene pensada una secuela para Death Stranding, pero que lo tendrá en cuenta en caso de que exista suficiente demanda.

También desveló algunos detalles sobre lo que se encontrarán los jugadores cuando compren Death Stranding. Dijo que se trata de un juego que tiene lugar en un mundo abierto y que les ofrecerá “un enorme grado de libertad”.

Para Kojimo todos aquellos jugadores que estén acostumbrados a los juegos AAA de las plataformas de gama alta se sentirán totalmente agusto con este tipo de juego, pero después de jugarlo durante dos o tres horas se darán cuenta de que es algo nuevo y diferente.

En cuanto al estado actual de juego, Kojima dijo que el equipo de Kojima Productions se encuentra trabajando actualmente en la lógica del juego y haciendo pruebas en varios sistemas del framework.

Parece por tanto que estamos en los primeros compases de Death Stranding. Todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada, aunque se rumorea que será lanzado en 2018. Es por eso que alguien le preguntó a Kojima si el juego saldrá para PlayStation 5 cuando finalmente salga al mercado. Pero Kojima ha descartado esa hipótesis diciendo que será un juego de PS4. Sony todavía no ha anunciado una PS5, por lo que hablar de eso en estos momentos es simplemente especular.

Durante la charla con Kojima también se abordó la guerra con otros medios. Y según Kojima, los videojuegos tienen en su mano el potencial suficiente como para superar a las películas y a los libros a la hora de entretener al público.