Recientemente, Kotaku reveló que Sony está trabajando en una versión mejorada de la PS4 conocida como la PS4.5. Este PS4 mejorado se supone que vendrá con juegos en 4K y un hardware más potente.

¿Qué es la PlayStation 4.5?

PS4.5

El PS4.5 se supone que es una versión mejorada de la PS4 con una unidad de procesamiento gráfico (GPU) más potente que le permitiría correr juegos en resolución 4K y ofrecer más potencia para la PlayStation VR y los juegos en general.

Por un lado, un sistema como la PS4.5 podría dar a Sony la ventaja que necesitan para mantener su relevancia en el futuro, mientras planean el PS5, pero introducir otra consola tan temprano que es más potente también afectara el mercado.

La pregunta que sale a la luz es si saldrá una actualización que se pueda instalar en la PS4 actual, o será una consola completamente nueva. Las fuentes sugieren que Sony todavía está explorando la idea y no se ha comprometido a nada.

Aun así, los críticos han dicho que el hardware de la PS4 no tiene piernas para toda una generación, y mucho menos para apoyar a la realidad virtual.

Las consolas actualizables son el futuro

No tenemos ninguna noticia oficial sobre el PS5, por lo que en este momento podría adoptar muchas formas diferentes. Dicho esto, la noticia del PS4.5 y las últimas conversaciones de Microsoft sobre consolas, creemos que de ahora en adelante se actualizarán las consolas a mitad del ciclo de vida y se podrían empezar a asemejar a un PC.

El jefe de Xbox, Phil Spencer, habló sobre el concepto de que las consolas podrían ser ajustadas y ampliadas. “Las consolas bloquean el hardware y el software al comienzo de la generación, esperando a la siguiente generación, que saldrá en siete años más o menos, para dar el siguiente gran salto, mientras que otras plataformas son cada vez mejores, más rápidas y eficientes.

También describió un futuro bastante impresionante para las consolas:

Podemos transmitir la eficacia del PC, donde se puede volver atrás y ejecutar los viejos juegos como Doom y Quake pero también podemos ver las mejoras de los juegos 4K que van saliendo. La innovación del hardware continúa, pero la innovación de software es capaz de tomar ventaja y no tener que saltar a otra generación y perder todo lo que se ha jugado antes.

La idea es muy poderosa. Tal vez la 4,5 se convertirá en un 5 a través de un sistema de actualizaciones que se pueden adquirir en su tiempo libre e instalar con facilidad.