Los fans de las consolas de Sony esperan con ansias la llegada de la PlayStation 5 después de que la PlayStation 4 Pro les haya dejado un sabor de boca agridulce. Con ello, hay rumores de que la sucesora de PlayStation 4 será presentada en 2018.

Con el lanzamiento de PlayStation 4 Pro todavía en la retina, los jugadores de videojuegos tienen claro que no van a poder disfrutar de PlayStation 5 el próximo año. De hecho, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Andrew House, explicó que este será un “período sustancial de tiempo” para el lineup PlayStation.

De esto se desprende que la PlayStation 4 Pro será eclipsada más pronto que tarde, especialmente se verá amenazada por Project Scorpio de Microsoft, que será una auténtica bestia parda para esta generación. ¿Será capaz Sony de llegar a tiempo para plantar cara a Project Scorpio con su PlayStation 5?

PlayStation 5: Fecha de lanzamiento en 2018

¿Será lanzada PlayStation 5 en 2018?

Sony podría tener ahora motivos para adelantar el lanzamiento de PlayStation 5 ante la amenaza del Project Scorpio de Microsoft, también conocida como Xbox 2. Sin embargo, el lanzamiento de la consola para 2018 no es más que una suposición, ya que no está todavía confirmado por la empresa.

Como habréis podido leer en el tuit anterior de Takashi Mochizuki, que es un conocido escritor del Wall Street Journal, un conocido analista cree que la PlayStation 5 llegará en la segunda mitad del año 2018.

El nombre del analista es Damian Thong y no es ningún don nadie ni vendehumos, ya que fue capaz de predecir correctamente el lanzamiento de PlayStation 4 y PlayStation Slim. Por tanto, ¿llegará PlayStation 5 también 2018?

Posibles características de PlayStation 5

Mientras tanto, y dado que los fans esperan a una llegada anticipada de PlayStation 5, ya están circulando por ahí las posibles características técnicas de la nueva consola de Sony. Algunas webs sobre PS5 afirman que probablemente la consola PlayStation soportará resolución 4K de forma nativa. Se prevé que la resolución 4K se convierta en un estándar y también podría serlo en la Xbox 2, así que PS5 no podría ser menos.

Además de eso, también se supone que PlayStation 5 contará con VR inalámbrico. El uso de la realidad virtual en la actualidad está en auge. De hecho, las ventas de PlayStation VR están yendo a buen ritmo. Con eso se espera que la PS5 cuente con un equipo de realidad virtual más moderno y que podría ser inalámbrico.

A medida que la PlayStation 4 Pro se vaya quedando obsoleta y que los entusiastas de los videojuegos comiencen a aburrirse de la plataforma, existen grandes posibilidades de que Sony centre todos sus esfuerzos en la próxima PlayStation 5. Y con la gran competencia que hay ya a día de hoy, PS5 podría llegar más pronto que tarde.