Había varios fallos que Sony debía mejorar cuando empezaron a planear la PS4. El primero de ellos fue el precio de lanzamiento. La PS3 salió con un precio de seiscientos dólares. Incluso ahora, es un montón de dinero para verter en una consola. Esto se solucionó en la PS4, ya que salió a un precio de cuatrocientos dólares.

PS4 vs PS5

Además, el software de la PS3 era tan fácil de entender como una pared de jeroglíficos egipcios. Esto se ha corregido en la PS4 al elegir una arquitectura que imita el estilo de los PCs modernos. Debido a esto, la PS4 ha sido alabada por los desarrolladores ya que es una consola que facilita la creación de juegos.

El precio del PS4 lo es todo

La tecnología de la PS5 será lo suficientemente generalizada que la producción en masa no será un problema. Esto es bueno para el consumidor, ya que hará bajar los costos. Además, el estado de la economía podría mejorar dentro de diez años. Teniendo en cuenta la inflación y otros indicadores potenciales, el PS5 no puede ser tan caro como pensamos.

Fin de los discos

Las descargas digitales se están volviendo más y más frecuentes, pero no se puede negar que la gente sigue deseando disponer de un disco físico. A pesar de que aun salen juegos en discos, el tamaño de estos es tan grande que simplemente no posible seguir utilizando discos.

Una razón por la que las descargas reciben tanto odio es que a las personas no les gusta esperar para poder jugar. El PS5 implementara la tecnología Light Peak, que promete velocidades de descarga de hasta diez gigabytes por segundo.

Nunca hay suficiente espacio

Con las descargas digitales, el tema de espacio de almacenamiento va en aumento. La PS4 puso un disco duro de quinientos gigabytes, pero esto no es suficiente. Con el PS5, podríamos estar viendo discos duros de hasta 100 terabytes.

Otra opción es el inicio de los juegos basados en la nube. Los servidores remotos (la nube) ejecutan el juego y lo transmiten a tu consola. No se necesita un disco, simplemente se transmite el juego directamente a tu consola.

No más controles

La PS5 podría implementar la realidad virtual y aumentada.

Proyecto Morfeo es un casco de realidad virtual que utilizará la cámara PlayStation para seguir los movimientos de la cabeza. Además, Sony también está trabajando en un casco de realidad aumentada llamada SmartEyeglass que son unas gafas que muestran menús, información y hologramas.

Podría ser posible que el PS5 utilice VR cuando estés en casa y AR cuando estás en la calle, lo que te permitiría llevar tus juegos y tu conexión con el PSN contigo.