La mejor parte de la compra de una consola nueva y brillante se trata de los juegos: El corazón de la consola. Los sistemas pueden vivir o morir basado en el lanzamiento de sus juegos. Si bien no podemos nombrar ningún detalle acerca de lo que vas a jugar cuando el PS5 lanza fuera de unos pocos ejemplos, podemos utilizar la historia para ver lo que estará disponible cuando el sistema pone en marcha.

Posibles juegos que saldrán con la PS5

Títulos de deportes

Los juegos de deportes han estado disponibles desde el lanzamiento de la primera consola. En estos días, los juegos de deportes son tan populares que se ofrecen por adelantado y son el centro en cada consola. Es probable que Madden, NBA2K y FIFA sigan la tradición consagrada de tener mejores gráficos, pero llegar a tiempo para el lanzamiento.

Los shooters en primera persona

los FPS es uno de los generos más fuertes en los juegos de hoy en día. Esperamos ver a los titanes anuales, Call of Duty y Battlefield junto con las otras franquicias de renombre que pueden subir al poder durante la vida útil de la PS4. Siendo optimistas, tal vez Titanfall aparecera en el lanzamiento del PS5.

Acción y aventura

Si la serie Assassin’s Creed mantiene su rumbo es un hecho que veremos un nuevo título en el lanzamiento de la PS5. Algunos otros títulos de es este género dependerán de los nuevos grandes nombres que surjan en la generación actual.

Primeras partes

Esperamos ver tres o cuatro juegos que recién inician con los que muestren la alimentación de la consola. Sony va a estar buscando juegos que demuestren lo que el sistema es capaz de ofrecer al igual que Killzone: Shadow Fall hizo en la PS4. Tal vez veremos clásicos consagrados como Gran Turismo, Uncharted o, posiblemente, God of War en la alineación de la PS5. Sony va a querer poner su mejor arsenal cuando saga la PS5.

Juegos indie

Lo más probable es ver un montón de juegos independientes en el lanzamiento de la PS5. No sólo ayuda a rellenar los números de lanzamiento, sino que desarrolladores independientes están ansiosos por estar frente a una nueva audiencia para explicar sus juegos. Este tipo de juegos han demostrado ser un gran éxito en la PS4 y que continuarán el PS5, en forma tanto de free-to-play y los juegos digitales.