Desde su lanzamiento, Grand Theft Auto V ha vendido más de 52 millones de copias a través de todas las plataformas. Teniendo en cuenta este número, no hay duda en la mente de nadie de que Rockstar Games va a lanzar GTA VI.

GTA VI llegara con la PS5

Originalmente se esperaba que GTA VI apareciera unos años después, pero varios rumores han sugerido que Rockstar no tiene planes de hacer nada con la serie hasta el 2020. Para empezar, Leslie Benzies, el Presidente de Rockstar North (desarrolladores de GTA), se fue de la compañía y no planea volver.

Leslie fue parte integral en el desarrollo de los juegos de Grand Theft Auto, por lo que su salida podría retrasar los horarios. Rockstar no ha confirmado los rumores, pero la gente está diciendo que no vamos a ver un nuevo GTA hasta el 2020, que lo pondría justo en línea con el lanzamiento del PS5.

GTA 6

El mundo de Grand Theft Auto 6

Leslie Benzies en 2012, dijo en una entrevista con Adam Rosenberg: “en algún momento nos gustaría tener un gran mundo que contenga todas nuestras ciudades y dejar volar al jugador entre ellas y volver a visitar sus áreas favoritas, en ese contexto reconstruir Vice City sería muy interesante.”

Otro de los rumores (no comprobadas por supuesto) es que Rockstar está planeando usar la cartografía de todo Estados Unidos para el GTA 6. La mayor preocupación es que un mapa como éste tendría millas y millas de campo sin nada interesante.

Una mujer como personaje principal

Después del lanzamiento de Grand Theft Auto V, el co-guionista del juego, Dan Houser, hizo una entrevista sobre el futuro de la serie. Durante esta entrevista, le preguntaron si los juegos futuros ofrecerán un personaje principal femenino. Su respuesta fue la siguiente:

En el futuro, ¿podríamos hacer un juego con un personaje principal femenino? Por supuesto, nosotros no hemos encontrado el juego adecuado para ello todavía, pero es una de las cosas que siempre tenemos en mente.

La protagonista femenina podría ser interpretada por Eva Mendes según nuevos informes. Este rumor viene de otro que sugiere Ryan Gosling va a ser el protagonista principal masculino en el nuevo juego. La especulación sugiere que podría ser la relación de Ryan con ella, o su apego a la serie “Rápido y Furioso”.

Rumores sobre la historia

Los rumores en la historia de Grand Theft Auto VI han sido escasos, pero un rumor ha salido a la luz que sugiere Rockstar está planeando sobre la incluir desastres naturales como parte del juego siguiente.

Cosas como terremotos, tornados, incendios forestales o tal vez incluso podría añadir una gran cantidad de dinámica al juego. Si el personaje de Ryan Gosling es un policía y Eva Mendes es un criminal, también podría añadir otra capa a la jugabilidad.

Es ahora de que des tu opinión y que nos muestres tus propias teorías sobre el siguiente título de GTA.