El PlayStation 5 será lanzado en el 2020 o quizá antes, de acuerdo con las últimas predicciones hechas.

Estas predicciones están basadas en las tendencias históricas de Sony, fugas, noticias e información liberada hasta el momento, además se espera que domine el mercado una vez más.

En el mejor de los casos se espera que el PS5 se libere en Noviembre del 2020. El PS2 llegó 5 años y 3 meses después del PS1, después el PS3 vino 6 años y 8 meses después del PS2 y el PS4 salió 7 años y 5 días después del PS3.

ps5 consola

Considerando esta tendencia de lanzamiento se espera que el lanzamiento del PS5 sea en el 2020, quizá un poco antes y puede que los argumentos que lo justifican tengan un poco de sentido.

El desarrollo del PS4 comenzó 5 años antes de su lanzamiento, es decir durante el 2008 que fue solo dos años después de que el PS3 saliera.

Esto da pauta a pensar que el desarrollo del PS5 ya lleva un progreso considerable, y que podría verse en el mercado incluso antes del 2020.

Si bien la tendencia histórica diría que la fecha de lanzamiento sería en el 2020, se podría ver mucho antes la consola considerando lo que se sabe del desarrollo de sus demás consolas, incluso podría decirse que durante el 2017.

No hay ninguna evidencia concreta que sugiera que esto es verdad, pero se sabe que el PS5 ya está en desarrollo y que Sony y sus desarrolladores se están moviendo tan rápido como la tecnología lo permite.

Un claro ejemplo es el proyecto Morpheus, basta con adjuntar un casco de realidad virtual compatible con la PS4 para vivir una experiencia que aún no está disponible en ninguna otra consola, esto muestra la potencia del PS4 y en general de Sony.

A pesar de que el PS4 es mucho más potente que el PS3, aun palidece en comparación con las estructuras de muchas PC, la cual está posicionada en la cima en cuanto a rendimiento, recursos y capacidad de gráficos se refiere.

Teniendo la enorme limitante de no poder actualizar constantemente el hardware conforme los juegos se vuelven más grandes y exigentes, el PS4 podría opacarse más temprano que tarde.

Es posible incluso que no llegue al 2020, por lo que Sony va a necesitar algo mejor para dar solución al problema de las actualizaciones y la demanda de hardware.

Aún después de todo esto, para predecir más certeramente el lanzamiento del PlayStation 5 se necesitan más que la inmensa corriente de rumores que circula actualmente.

Es por eso que analizando la historia de Sony, las noticias oficiales sobre avances dentro de la industria de los videojuegos y demás factores, se puede hacer una predicción concreta.

Es atrevido asegurarlo, pero se puede establecer una fecha: el PlayStation 5 se liberará el 15 de Noviembre del 2016.

Se espera mucho de Sony, que innove el mundo de los videojuegos entrando en la realidad virtual, que libere una de las mejores experiencias gráficas de la época, y que de rienda suelta a una nueva generación de consolas.

Las ansias por entrar en esa época son demasiadas, pero aún queda tiempo que esperar, es mejor tomar el tiempo con calma y disfrutar las cosas como vienen.