Una de las mayores quejas actuales con la PlayStation 4 es que la mayoría de los juegos lanzados son adaptaciones de juegos recientemente publicados, ya sea de la PS3 o PC. En muchos casos, es exactamente el mismo juego que se podría haber jugado hace dos años, pero con mejores gráficos.

Cuantas remasterizaciones podemos esperar en el lanzamiento del PS5

Es genial ver algunos de estos títulos nuevamente, especialmente si las secuelas van a salir en la nueva consola. Si bien estos juegos tienen mejoras gráficas, algunos de ellos incluyen nuevas características, todos los DLC originales y otros incentivos.

Hay un lado bueno y malo a estas remasterizaciones, mientras que las personas se quejan de que están comprando el mismo juego dos veces, que no se ven obligados a hacerlo, las personas que nunca han jugado estos títulos obtienen una nueva experiencia.

La reintroducción del juego a un nuevo público

Cuando Sony dio a conocer la PS4, la razón detrás de las remasterizaciones es que una gran cantidad de jugadores de la generación pasada no jugó. Esto tiene sentido: La PS3 estaba en el último lugar en los Estados Unidos, y un montón de propietarios de la 360 y la Wii fueron abandonando el barco para ir tras la PlayStation 4. Sony también trato de asegurarse que el juego se viera diferente incluyendo un modo de foto, ajustándolo para que funcionara mejor, mejorando la arquitectura en línea y añadiendo una caja de comentarios. Esto era algo más que un simple re-lanzamiento, era más parecido al montaje del director, creando una verdadera versión definitiva en la que se esforzaron por dar a los jugadores experiencias más agradables.

La historia se repetirá

Si con todas las reediciones se tomaran el tiempo para destacarlas y darnos algunas cosas extra, los jugadores no tendrían un problema con la práctica. Sin embargo, normalmente nos ofrecen lo mínimo: mejores gráficos, todos los DLC y un precio de 60 dolares para un juego de entre 10 y 20 dolares en la generación anterior. Los jugadores los siguen comprando, por lo que los editores mantendrán esta práctica.

En algunos casos, estas versiones son una mejora leve de la versión original, pero hay un montón de otras situaciones. No siempre va a haber situaciones en que los editores están buscando para hacer dinero rápido, también hay situaciones en las que la nueva versión es un gran salto.

Con la PS4, la única diferencia real es el poder. Es por eso que muchas de estas nuevas versiones ofrecen mejoras relacionadas con el rendimiento. Vamos a suponer que el PS5 tiene su parte justa de estos títulos por razones válidas y no simplemente la codicia impulsado. El simple hecho de la cuestión es que el PS5 tendrá mucho más a su favor que poder absoluto.

Mucho más que una simple Remasterización

La PS5 representará el cambio más grande en el juego. No sólo los gráficos dar otro salto hacia adelante, la consola también tendrá características como la realidad virtual y posiblemente aumentada, los juegos basados en la nube también serán el centro junto con un sinnúmero de otras innovaciones no reveladas. La tecnología está llegando a otro gran paso adelante en términos de lo que podemos hacer.