Una gran parte de la guerra de las consolas es la lucha por el poder. No importa si eres un jugador de PC o de consola, de cualquier manera, vas a querer la mayor potencia posible. Por lo tanto, si alguien está prometiendo más potencia que la que hemos visto en una consola, perdemos la cabeza.

AMD prevé un aumento de rendimiento en el PS5

Potencia cinco veces mayor

AMD está bastante seguro que van a ser los primeros en suministrar chips para la próxima generación de consolas, sobre todo por la forma en que la empresa ha avanzado desde hace algún tiempo. AMD está desarrollando un nuevo tipo de arquitectura llamada GCN que creen será capaz de incrementar cinco veces el rendimiento que los de la generación actual.

La idea es hacer conjuntos de chips masivamente más potentes que utilicen la misma cantidad de energía. Como si eso no fuera lo suficientemente impactante, también creen que van a estar proporcionando estos chips para el año 2018, casi a la par del lanzamiento del PS5.

AMD predice un futuro con el VR

AMD también ha dicho que van a estar cambiando una buena parte de su atención a la VR o realidad virtual. Por supuesto, la actual generación de consolas no son lo suficientemente potentes como para llevar a la realidad virtual al nivel de gráficos que esperamos.

Un ejemplo es que la PS4 tendría que ser tres veces más potente para ejecutar una Oculus Rift a 2160 x 1200 de resolución y 90 FPS. Claro, son especificaciones trucadas, pero si AMD realmente puede aportar un conjunto de chips con potencia cinco veces mayor, entonces no sería una locura suponer que la próxima generación se base en la realidad virtual.

En el año 2018, los nuevos conjuntos de chips de AMD estarán a punto de poder para la VR, pero echemos un vistazo a lo que realmente significa la arquitectura GCN.

GCN: Graphics Core Next Architecture

GCN es el nuevo diseño de AMD que representa por primera vez el desarrollo de una GPU diseñada específicamente para la informática en general. Este nuevo enfoque permite una mayor potencia, mayor eficiencia y, en última instancia, un mejor rendimiento. Ese es el objetivo de cualquier procesador: aumentar la eficiencia, manteniendo el poder en el mismo nivel o más alto que antes.

En cuanto a la calidad visual, GCN trae tres nuevas tecnologías:

  • Texturas parcialmente Residentes (PRT). Con ello podrá ser capaz de leer texturas de hasta 32 terabytes de tamaño.
  • Mejora de filtrado anisotrópico (AF). Esta es una característica común que filtra las texturas para que se vean iguales, independientemente de la distancia a ellos.
  • Mejora de teselación de DirectX 11. Esta característica permite que los detalles que se generen sobre la marcha.

Con todas estas nuevas tecnologías tan exigentes esperemos que AMD cumpla su promesa de mantener un consumo. Pero, tu qué opinas sobre la implementación de todas estas mejoras, ¿Crees que si lograran tenerlas listas para el 2018? Comparte tu opinión en los comentarios.